WE.H.IT.

WE.H.IT.
"To read is to dream."

3/11/13

FRASES DE ALLEGIANT. (CONTIENE MUCHOS SPOILERS)




La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

Título: Allegiant.

Autor: Veronica Roth.

Páginas: 544.

Saga: Divergente.


FRASES Y CITAS.

(SPOILERS)


"Cada pregunta debe ser contestada
debe ser contestada o al menos comprometida.
Procesos de pensamientos ilógicos deben ser
cuestionados cuando se presentan.
Las respuestas incorrectas deben ser corregidas.
Las respuestas correctas deben ser afirmadas." -Manifiesto de la facción de Erudición.

"Evelyn cree que Tobias le pertenece. Ella no sabe la verdad, que él se pertenece a sí mismo." -Tris.

"-Me di cuenta de que nunca hemos tenido una cita de verdad. (Tobias) -El caos y la destrucción tienden a quitarle a una persona las posibilidades de una cita. (Tris)" 

"-No eres muy agradable -digo riendo. (Tobias) -No eres quién para hablar. (Tris)"

"-Di algo agradable entonces. (Tobias) -Eres muy guapo. (Tris) -Me gusta eso de 'algo agradable' (Tobias)"

"Ser honesto no significa que digas todo lo que quieras, cuando quieras." -Christina.

"Cuando matas a alguien que amas, la parte más difícil nunca se termina. Simplemente te hace más fácil distraerte de lo que has hecho" -Tris.

"No crees en las cosas porque hagan tu vida mejor, crees en ellas porque son ciertas." -Christina.

"Yo solía pensar acerca de dar mi vida por cosas, pero no entendía lo que era realmente 'dar la vida' hasta ese momento, a punto de que me la quitaran." -Tris.

"No sé de qué están presumiendo los de Erudición. El pastel de Osadía es mucho mejor." -Tris.

"Soy osado. Soy un buen tirador. Y proporciono un atractivo para la vista muy necesario." -Uriah.

"Ya no necesito revivir mis miedos, todo lo que necesito hacer ahora es tratar de superarlos." -Tobias.

"La confianza por si sola puede llevar a una persona a lugares prohibidos."

"No sabía que la idiotez hacia que la gente empezase espontáneamente a sangrar por la nariz." -Zeke. 

"Me gusta golpear a la gente, me gusta la explosión de potencia y energía, y la sensación de que soy intocable porque puedo herirlos. Pero no me gusta esa parte, porque es la parte de mí que está más rota." -Tobias.

"Tan pequeño como para ser insignificante."

"No podemos ser tan grandes como nos sentimos." -Tris.

"Se amaban lo suficiente para desafiar 'facción antes que la sangre'. Sangre antes que facción no, amor antes que facción. Siempre." -Tris hablando de sus padres.

"Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que nos peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Le elijo una y otra vez, y él me elige a mí." -Tris.

"Cuando tienes que elegir entre dos malas opciones, escoges la que salva a las personas que más amas y más crees." -Tris.

"Él en realidad no parece herido; hay algunas contusiones, algunos cortes, pero nada lo suficientemente grave para matarlo. Inclino la cabeza para ver el tatuaje de serpiente envuelta alrededor de su oreja. Sé que es él, pero no se parece mucho a Uriah sin una amplia sonrisa en su rostro y sus oscuros ojos brillantes, alertas." -Tobias.

"No confundas tu dolor con la culpa." -Cara.

"Si el sacrificio es lo último que puede hacer una persona para demostrarte que te quiere, debes dejarla hacerlo." 

"No pertenezco a Abnegación, u Osadía, ni siquiera a los Divergentes. No pertenezco a la Oficina, al experimento, o a la frontera. Pertenezco a la gente que amo, y ellos me pertenecen a mí... Ellos, el amor y la lealtad que les doy, forman mi identidad, mucho más que cualquier palabra o grupo podrían." -Tris.

"Siento un hilo tirando de mí otra vez, pero esta vez sé que no es una fuerza siniestra la que me arrastra hacia la muerte. Esta vez sé que es la mano de mi madre, atrayéndome a sus brazos. Y yo me voy con mucho gusto en su abrazo." -Tris.

"¿Puedo ser perdonada por todo lo que he hecho para llegar hasta aquí? Quiero serlo. Puedo. Lo creo." -Tris.

"Supongo que un fuego tan brillante no está destinado a durar." -Tobias.

"Creo que lloro, por lo menos quiero, y todo lo dentro de mí grita por sólo un beso más, una palabra más, una mirada más, una más." -Tobias.

"Y estoy perdido en un dolor sordo una vez más, esta vez no solo por Tris, sino también por Uriah, cuya sonrisa arde en mi memoria." -Tobias.

"Ningún otro abrazo se sentirá igual otra vez, porque nadie jamás será como ella alguna vez, porque ella se ha ido." -Tobias.

"Hay tantas maneras de ser valiente en este mundo. A veces, la valentía implica dar tu vida por algo más grande que tú, o por alguien más. A veces se trata de renunciar a todo lo que has conocido, o todo el mundo que alguna vez has amado, para el bien de algo mejor.
Pero a veces no es así. A veces no es más que apretar los dientes por el dolor y por el trabajo de cada día, el lento paseo hacia una vida mejor" -Tobias.

"-A veces la vida es una mierda. ¿Pero sabes por qué aguanto? Por los momentos que no apestan. El truco está en darse cuenta de ellos cuando vienen." -Christina.

"Desde que era pequeño siempre he sabido esto: a cada uno de nosotros la vida nos lastima. No podemos escapar de daño. Pero ahora también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Sanarnos unos a otros." -Tobias.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención porque Divergente e Insurgente me encantaron :)
    Te sigo :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí porque no me podía quedar con la intriga de todo, pero si es verdad que es bastante distinto a los otros dos, y nos es de los mejores. Pero si te lo lees, vas a sufriiiiiiiiiir muuuuucho añsldjkfhñldjfb
      PD: Siento mucho no haber contestado antes, tengo esto abandonado :(

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. bastante, pero es lo que hay, les gusta hacernos sufrir :'(

      Eliminar