WE.H.IT.

WE.H.IT.
"To read is to dream."

1/5/14

DIVERGENTE - VERONICA ROTH (FRASES Y SINOPSIS)



SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Título:DIVERGENTE.
Autor:VERONICA ROTH.
Saga:DIVERGENTE.
Nº de páginas:464.

FRASES DEL LIBRO (SPOILERS):


"-Sabes, a la mayoría de los chicos le gustaría estar encerrados con una chica. 
 -¡No a la gente claustrofóbica Tris!" Cuatro y Tris.

"Tres cuervos. Uno para cada miembro de la familia que dejé atrás."
Beatrice Prior

"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección 
tiene sus consecuencias".

"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente. Supongo que ahora no
basta con ser una cosa o la otra."
Tris Prior.

"—Siente mis latidos, ¿ves lo lentos que son?
—Son rápidos. —Bueno, eso no tiene nada que ver con la caja." Cuatro y Tris.

"Sé valiente, Tris"
Cuatro.

"Hay momentos en que el llanto o la risa son las únicas opciones que quedan, y
la risa se siente mejor ahora mismo."

"El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante."
Tobias Eaton

"Valentía, ¿sera que las personas sólo mejoran su capacidad de ocultar sus
miedos?"

“—Duerme. Lucharé con los malos sueños si vienen a por ti.
—¿Con qué?
—Con mis manos desnudas, por supuesto."
Cuatro y Tris.

“—Puede que esté enamorado de ti, pero estoy esperando a estar seguro para 
decírtelo.
—Qué sensato por tu parte.” Tris y Cuatro.

"Creo en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa a una
persona a defender a otra."

"Yo seré tu famila ahora." Tobias.
"-Me gusta pensar que odiándolos los ayudo. Les recuerdo que no son un regalo
de Dios a la humanidad."

"-Fingiré que no lo he visto.
-Muy amable por tu parte -responde, y se acerca para susurrarme al oído-: Te veo
muy bien, Tris." Cuatro y Tris.

"-Este es tu sitio, espero que lo sepas -me dice-. Tu sitio está con nosotros.
Todo terminará pronto, así que aguanta, ¿vale?"

"-No quiero decir esto, pero creo que debo hacerlo. Por ahora, es más
importante para ti estar a salvo que tener razón, ¿lo entiendes?
Asiento con la cabeza.
-Pero, por favor, en cuanto veas la oportunidad... -añade, y me aprieta la
mejilla con la mano, fría y fuerte, para ladearme la cabeza hasta obligarme a
mirarlo; le brillan los ojos, parece un depredador.
-Destrúyelos."

"¿Quién es cuando no es de Osadía, ni instructor, ni Cuatro, ni nada en particular?
Sea quien sea, me gusta. Me resulta más fácil admitirlo ahora, a oscuras,
después de todo lo sucedido. No es dulce ni cariñoso, ni tampoco especialmente
amable, pero es listo y valiente, y, a pesar de haberme salvado, me ha tratado
como si yo fuera una persona fuerte. Es lo único que necesito saber." Tris.

"-Pero eres mayor que yo, Tobias.
-Si -contesta, sonriendo-, ese insalvable abismo
de dos años que nos separa, ¿no?" Cuatro y Tris.

"Durante un segundo me mira a los ojos y guarda silencio. Entonces me toca la cara y
se acerca más para rozar mis labios con los suyos. El río ruge y noto el agua salpicarme
los tobillos. Él sonríe y aprieta su boca contra la mía."

"-No sabía que te afectaría tanto -asegura; después baja la mirada y se encoge de
hombros-. A veces se me olvida que puedo hacerte daño, que es posible hacerte daño."

"-Eres genial, ¿sabes? -comento, sacudiendo la cabeza-. Siempre sabes lo
que hay que hacer.
-Solo porque llevo pensando en esto mucho tiempo -responde, dándome un
beso rápido-. En cómo manejaría la situación si tú y yo... -Se aparta un momento
y sonríe-. ¿Te he oído decir que soy tu novio, Tris?
-No exactamente.
¿Por qué? ¿Quieres que lo haga?" Cuatro y Tris. 

"-¿Qué pasa? -pregunto, frunciendo el ceño; parece incómodo.
-No invito a muchas
personas a mirarme. A nadie, de hecho.
-No sé por qué -respondo en voz baja-. En fin, con ese cuerpo..."
Tris y Cuatro.

"Soy divergente. Y no puedo ser controlada." Tris.

"-Hoy has estado a punto de morir -me dice- Casi te disparo. ¿Por qué no me disparaste, Tris?
-No podía hacerlo. Habría sido como pegarme un tiro." Tris y Cuatro.

 "Facción antes que la sangre."




Trailer de la película:




No hay comentarios:

Publicar un comentario