WE.H.IT.

WE.H.IT.
"To read is to dream."

1/2/15

FRASES DE CDS: LOS ORÍGENES. PRÍNCIPE MECÁNICO.


CONTIENEN SPOILERS. DISFRUTAD :))

" A veces se preguntaba si hacia esas cosas solo para probarse. Para ver si sus sentimientos habían desaparecido.Pero no era así. Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura. " (Will)


" Will lo miró confuso.
—¿Es un juego? ¿Soltamos la primera palabra que se nos ocurra? En ese caso, la mía es genufobia. Significa un miedo irracional a las rodillas.
—¿Y cuál es la palabra para un miedo perfectamente racional a los idiotas molestos? " (Will y Jessamine)

—Me refería —explicó Will en un tono sepulcral— a las negras profundidades de sus almas.
Tessa resopló.
—¿Y de qué color se supone que son las profundidades de tu alma, Will Herondale?
—Malva. " (Will y Tessa)

" -Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco.Es el tuyo el que pido. Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuantos latidos más soportará. Pero te amo lo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea su duración, sea feliz al pasarlo contigo. Quiero casarme contigo, Tess. Lo quiero más de lo que nunca en mi vida he querido nada." (Jem)

—Creía que me necesitabas —explicó Jem—. Has construido un muro a tu alrededor, Will, y nunca te he preguntado el por qué. Pero nadie debe soportar todas las cargas solo (...). Temía que te quedaras solo dentro de ese muro. Pero ahora... algo ha cambiado. No sé por qué. Pero sé que es cierto.
—¿Qué es cierto? —Que ese muro se está derrumbando."  (Will y Jem)


" -Las estrellas-comentó.-Nunca las había visto tan brillantes. Creo que el viento ha barrido la niebla. -De alguna manera, no creo que sean las estrellas las que han cambiado." (Will y Magnus)

" -No te gusta la poesía-repuso Tessa, y en la voz se le escapó una media carcajada de alivio. -No. Pero tú me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada? " (Will y Tessa)

" —Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. " (Will)

" El amor no correspondido es ridículo, y hace que la gente se comporte de forma igualmente ridícula. "

" Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso. " (Harriet)

 " -¡No te salvé la vida para que me lo tuviera que agradecer! +Entonces, ¿qué?-Tessa alzó la voz.-¿Lo hiciste porque es tu obligación? Porque la ley dice... +¡Lo hice porque te amo!-casi gritó Will, y luego, al captar la mirada perpleja en el rostro de Tessa, confesó en una voz más calmada.-Te amo, Tessa, y te he amado casi desde el momento en que te conocí. " (Will y Tessa.)

 "Lo ves, ¿verdad Jem? Sin Tessa no tengo nada, ni alegría, ni luz, ni vida. Si me amaras, la dejarías para que fuera mía. No puedes amarla como la amo yo. Nadie podría. Si de verdad eres mi hermano, harás esto por mi." Pero las palabras no se pronunciaron. " (Will)

 "-Si fui duro contigo, fue porque no puedo soportar ver que te tratas como si no valieras nada. Por mucho que actúes para fingir lo contrario, te veo como eres realmente: mi hermano de sangre. No sólo mejor de lo que finges ser, sino mejor de lo que mucha gente podría esperar a ser. Tú lo vales todo, Will. " (Jem)

" —... Cuando pienso en ti, y no estás delante, siempre te imagino con un libro en las manos. " (Jem)


" -Es demasiado tarde- sentenció ella.
 -No digas eso.-La voz de Will era casi un susurro-.Te amo, Tessa. Te amo. " (Will y Tessa)


 -Saqué tus cartas del fuego. Las saqué del fuego.Las leí todas. Cada una de las palabras que escribiste. Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar.Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tu querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. A la chica que estaba en esas cartas. Te amé desde el momento en que las leí. De hecho aún te amo en este mismo momento.  " (Will)



No hay comentarios:

Publicar un comentario